Presentamos a todos los participantes de la primera edición Desde Cero Challenge, un reto sin precedentes para todos los atletas que están en la búsqueda de desafíos extraordinarios. Estamos muy orgullosos de este equipo de campeones que con su gran experiencia se proponen hacer el mejor tiempo en Desde Cero Challenge. Les agradecemos enormemente su confianza.

Alejandro Ibarra

Ciclista desde hace más de 30 años, más de 30 maratones, un Ironman en Lake Placid y 2 maratones. Habiendo hecho cumbre en todos los volcanes mexicanos y varias carreras de MTB, hoy Alex es uno de los Challengers en el reto.

Andrew Falasco

Con cumbres internacionales como el Huascarán y Chopicalqui de Perú, el Denali en Alaska y Metterhorn en Suiza; siendo el segundo lugar de su categoría en el Medio Gran Fondo de Cozumel y habiendo completado el maratón de la Ciudad de México, hoy Andrew es uno de los Challengers en el reto.

Benito Izeta

Especialista en MTB, ha completado el circuito Extreme Adventure Raid México, la Transmexicana, 4 medios Ironman, 4 A-XCrooss Hidalgo (MTB) y habiendo participado en tres ocasiones La Escalera del Infierno; hoy Benito es uno de los Challengers en el reto.

Claudia Lombo

Con varias cumbres en todos los volcanes mexicanos, hizo cumbre en Island Peak cruzando por el Campo Base del Everest y conquistó el techo de América alcanzando la cumbre del Aconcagua en 2017. Madre de Miguel Gómez (Challenger en el reto), acostumbra a correr y entrenarse en el Desierto de los Leones y Valle de Bravo; hoy Claudia es una de las Challengers en el reto.

Daniel Graff

Triatleta desde los 12 años, con ocho 70.3 Ironman completados y el finalista más joven en el Ironman 140.6 a sus 18 años; habiendo completado el reto “triplete” de subir los tres volcanes más altos de México en tres días y con una cumbre en el Aconcagua, hoy Daniel es uno de los Challengers en el reto.

Dulce María Uscanga

Con 10 años de experiencia en competencias deportivas como triatlones, carreras, grandes fondos de bicicleta, ultra maratones y maratones. Con 5 Ironman completados y un PR de 12:23 hrs, 8 Ironman 70.3 y un PR de 5:21 hrs, 8 Maratones en donde su récord personal es de 3 horas y 45 minutos. Además, ha participado en cinco Ultramaratones de 50k y 68k y más de 30 grandes fondos teniendo 5:54 hrs como PR es 180km y 2:50hrs en 100km. Ha completado 360km de México – Acapulco en 15:00 horas. Hoy Dulce, es una de las Challengers en el reto.

Edith Espinosa

Paseo ciclista Durango – Mazatlán de 300km, carreras de montaña en Chimera (100km), Andorra (80km), Patagonia (115km) y Travesia de la Sierra (100km). Habiendo completado el UTMX 100km y el Cima a Cima en tres años consecutivos y con cumbres en todos los volcanes de México; hoy Edith es una de las Challengers en el reto.

Fausto Miranda

Amplia experiencia en ciclismo y montaña, promedia 1000 kilómetros de bicicleta al mes; ha completado el Gran Fondo de México y Nueva York, la Etapa Ciudad de México y en algunas ocasiones la ruta México-Acapulco. Completó los maratones de Nueva York, Paris y Big Sur. Ha alcanzado la cumbre del Pico de Orizaba en tres ocasiones, así como la cumbre de todos los volcanes mexicanos. Ha conquistado el Aconcagua y el Mont Blanc du Tacul y con el Manaslu en la mira como su siguiente objetivo; hoy Fausto es uno de los Challengers en el reto.

Gustavo Valencia

Con 7 Ironman completos, 15 medios Ironman, con más de 200 eventos de triatlón completados. Realizó el cruce Columbia de Chile a Argentina por la Cordillera de los Andes, 15 medios maratones y 5 maratones completos; hoy Gustavo es uno de los Challengers en el reto.

Esteban Trejo

Con todos los fondos de La Etapa by Le Tour de France completados, actualmente preparándose con rodadas superiores a los 120km y con grandes fondos de 180km. Ha alcanzado cuatro cumbres en Perú entre ellos el Pisco y el Vallunaraju y con varias competencias de Trail Run, entre ellas los 100km del UTMEX; hoy Esteban es uno de los Challengers en el reto.

Esthela García

Finalista de la TDS de UTMB de 120 km. 2017. Ha completado la Maya Mountain Adventure Ch. de 520 km en Belize, realizado la ruta de Toluca – Acapulco en bici, 420 km. en 20 horas y Toluca – Acapulco – Toluca en 3 dias. Hoy Esthela es una de las Challengers del reto. 

Eugenio Cusi

Con cumbres en Cordilleras como Perú y Bolivia, expediciones en Alaska, Asia (Himalaya) y Europa. Ha completado 17 maratones, numerosas rutas ciclistas de más de 130km y dos de 180km. Hoy Eugenio es uno de los Challengers en el reto.

Fernando Franco

Con cumbres en todos los volcanes mexicanos, andadas en montaña de hasta 70km. Con numerosos carreras de gran fondo, hoy Fernando es uno de los Challengers en el reto.

Héctor Torres

Ha completado diferentes Ironman en su carrera, cuatro Ultraman, una expedición exitosa al Huascarán en Perú, el Aconcagua en Argentina y la sexta montaña más alta del mundo: el Cho Oyu en el Tibet, hoy Héctor es uno de los Challengers en el reto.

Israel Santiago

Ha realizado diversas expediciones a Alpes, Perú y China. Guía CEMAC.
Realizó desde el puerto de Veracruz hasta 5500 metros en el Pico de Orizaba por la ruta Sur y está próximo a participar en la PTL de UTMB 300 km, con equipo CEMAC. Hoy Israel es uno de los Challengers en el reto. 

Javier Flores

Ha hecho cumbre en todos los volcanes mexicanos, ha alcanzado la cumbre del Aconcagua en dos ocasiones, el Kilimanjaro, Cotopaxi y Chimborazo en Ecuador, el Llullaillaco, Urus y Alpamayo. Con tres Ultra Maratones completados (50k, 80k y 100k), un Pentamaratón 70k (Nuevo León) y la Ruta Madre Expedition Race (100k); hoy Javier es uno de los Challengers del reto.

Joel López León

Con experiencia en ciclismo y montaña, ha hecho el gran fondo Malinche (158km) en tres años consecutivos y el gran fondo Taxco en 2017; ha completado la Sky Race Malinche y el Sky Maratón Iztaccíhuatl, con diversos triatlones y ascensos a los volcanes de México, hoy Joel es uno de los Challengers en el reto.

José Luis Galindo

Participa en competencias de triatlón desde 1986, entre ellos ha completado el triatlón de Alchichica, Valle de Bravo, Acapulco, Tequesquitengo, Axel-Ha. Ha completado carreras de medio fondo y gran fondo como Enruta2 y Triple 3000 Valle de Bravo. Trail runner en distancias desde 27km hasta 40km, con participación en carreras como Giir di Mont, Thyon-Dixence y Sierre-Zinal; hoy José Luis es uno de los Challengers en el reto.

Jorge Hermosillo

Montañista y Deportes al Aire libre. Con 8 expediciones al Himalaya, dentro de ellas habiendo hecho cumbre
en el Everest. Ha recorrido del puerto de Veracruz a la cumbre del Pico de Orizaba y de regreso en 41
horas. Finalista de dos Ecochallenge en Australia y Argentina. Finalista de la UTMB de 172 kms e inscrito para el 019 en la PTL de 300kms. hoy Jorge es uno de los Challengers en el reto. 

Jorge Vargas

Con cumbres en Denali, Aconcagua, Pequeño Alpamayo y Huayna Potosí.  Ha conquistado el Mont Blanc, Elbrus y la octava montaña más alta del mundo: Manaslu. Avido ciclista: 9,000 kms anuales, recorridos y grandes fondos. Con 21 maratones y 4 medios ironman y la escalera del infierno en varias ocasiones; hoy Jorge es uno de los Challengers en el reto.

Juan Carlos Mendoza

Ha completado en 6 ocasiones el maratón de la Ciudad de México y en una ocasión el maratón de Nueva York. Tercer lugar en las 24 horas bici en equipo, ha rodado Tequesquitengo/Puente de Ixtla-Acapulco (250kms), León-Guanajuato (210kms) y varios grandes fondos. Ha alcanzado la cumbre de todos los volcanes mexicanos, así como del Aconcagua en Argentina, Cotopaxi y Chimborazo y Rucu Pichincha. Hoy, Juan Carlos es uno de los Challenger en el reto.

Juan Carlos Muñoz

Ciclista de montaña desde hace 13 años; ha competido en nacionales de XC y enduro. Con numerosos grandes fondos en bicicleta de ruta, 210km en el evento de Aquiles, un Ironman, tres triatlones 70.3, 6 olímpicos y distintos maratones en montaña; hoy Juan Carlos es uno de los Challengers en el reto.

Juan Ordoñez

En el 2018 realizó el ascenso vertical en el formato Everesting en el Iztaccíhuatl, subiendo de La Joya a la cumbre hasta completar los 8,848 msnm en 7 días. Finalista dentro de los 8 primeros lugares en el Serial de Maratón de Ciclismo de Montaña de Nuevo León, campeón general del 24 horas Sierra Hermosa MTB en Coahuila. En 2018 sube por primera vez en la historia una bicicleta a la cumbre del Iztaccíhuatl. Es el subcampeón en la carrera de Aventura Ruta Madre en 50km y hoy, Juan es uno de los Challengers en el reto.

Juan Ramón Vázquez

Triatlones, medios Ironman y rutas México-Acapulco con Bicigato. Varios maratones, carreras trail como el ultramaratón de las montañas en Guachochi y circuito de Solo para Salvajes. Con numerosos ascensos al Iztaccíhuatl y Malinche, hoy Juan Ramón es uno de los Challengers en el reto.

Lorena Olvera

Ultra Atleta mexicana, campeona Ultra Man 515 km. Es la primera mujer en el mundo en implantar el Récord Mundial 4 Desiertos 4 Cumbres en 2 Disciplinas: ultramaraton y alpinismo. Siendo la campeona Internacional Ultramaraton España, Argentina y Marruecos; hoy Lorena es una de las Challengers en el reto.

Luis Álvarez

Cuenta con el récord mundial en Ironman, al ser la única persona en haber realizado todos los Ironman del mundo. Actualmente, cuenta con 162 Ironman completados, dentro de los cuales posee numerosos récords, como el haber completado 14 Ironman en un mismo año. Ha alcanzado la cumbre de las 7 montañas más altas de los cinco continentes, incluyendo el Everest. Hoy, Luis es uno de los Challengers en el reto.

Luis Enrique Gutiérrez Topete

Luis Enrique ha hecho carreras de bici de montaña como Transrockies, Ruta de los Conquistadores y la Transmexicana. Con su hija Ana ha corrido un gran número de triatlones, maratones y últimamente han completado tres Ironman 70.3, el último de estos en Cozumel. Con toda la motivación de su hija, hoy Luis Enrique es uno de los Challengers en el reto.

Miguel Gómez Lombo

Además de conquistar todas las cumbres en México, Miguel ha escalado Island Peak en Himalaya y es el mexicano más joven en escalar Aconcagua a los 16 años. Acostumbra correr en el Desierto de los Leones y Valle de Bravo, hijo de Claudia Lombo (challenger del reto); hoy con 18 años, Miguel es uno de los Challengers en el reto.

Miguel Jiménez

Miguel, 23 años. Cada nuevo reto implica prepararse mental y físicamente, Desde cero Challenge es la excusa perfecta para seguir aprendiendo y disfrutando de la naturaleza y la vida. Hoy Miguel es uno de los Challengers en el reto.

María José Diaz

Diez años consecutivos en deportes de alto rendimiento, reto Festive 500 de Strava completado con más de 1,000 km y 10,000 mts de ascenso acumulado en 7 días. Con más de 15 ascensos a la cumbre del Iztaccíhuatl y varias cumbres en el Pico de Orizaba, hoy María José es una de las Challengers en el reto.

Mario Mondragón

Con el maratón de Chicago completado en dos ocasiones, el maratón de la Ciudad de México y diversos trails en montaña de 10km, 15km y hasta 30km. Ha completado distintos grandes fondos en ciclismo como CDMX-Valle de Bravo con 140km y el GFNY CDMX, entre otros eventos; hoy Mario es uno de los Challengers en el reto.

Maxime Álvarez

Atleta multideporte Salomon. Único guía mexicano con certificación UIAGM. Ha alcanzado cumbres de las cordilleras más importantes del mundo, entre ellas: Alaska, Europa, Estados Unidos, y Sudamérica. Hoy Max es uno de los Challengers en el reto.

Nelly Pineda

Triatleta de distancias sprint y hasta Ironman. Participación con podio en grandes fondos de bicicleta como Enruta2, Triple 3 mil, Quebrantahuesos, la Escalera al Infierno, Lagunas de Zempoala, etc.. Ha completado varios maratones de calle siendo su mejor tiempo 3:31:00; en cuanto a trail run, tiene el podio en Oso Negro (50k), Trasnavajas, Las Nubes y es top ten (6to lugar) en UTMX. Habiendo hecho cumbre en todos los volcanes mexicanos, hoy Nelly es una de las Challengers en el reto.

Ricardo Mejía

El rey de las montañas. Atleta Salomon, tercer lugar en la categoría absoluta del UTMX 2018 100K. Cinco veces ganador Pikes Peak Marathon 42km (Colorado, EUA), 3 veces ganador en la Copa del Mundo del Monte Kinabalu, Sebah, Malasia 24km. Con el récord del Maratón Galarleiz, España 42km, dos veces ganador del Sky Marathon Iztaccíhuatl con récord vigente de 2:50:00; hoy Ricardo es uno de los Challengers del reto.

Sebastián Azcárate

Atleta multi-deporte Salomon México. Realizó el cruce Cancún-Isla Mujeres 10K a los 12 años (aguas abiertas). Top 10 UTMX 37k 2017, top 10 DEN 21k 2017. Siendo el primer lugar libre varonil Urban Trail Gto y 5º en el Triple Corona Iztaccíhuatl 15k, 2016. Habiendo realizado repetidas cumbres en Pico de Orizaba e Iztaccíhuatl, hoy Sebastián es uno de los Challengers en el reto.
Fotografía de: @edgaralva_photo

Sergio Saucedo

Con amplia experiencia en triatlones, ha completado más de 100 triatlones olímpicos, 3 veces Ironman y 8 veces Ironman 70.3. Con experiencia en aguas abiertas en distancias de 5, 10 y 15 kilómetros y más de 10 maratones completados; hoy Sergio es uno de los Challengers en el reto.

Sofía Kim

Ha completado el Gran Fondo Giro D´Italia 2018, los 30km del Trail de la Mixteca, 25 km del Ultra Trail del Cañón y 21km del Desafío en las Nubes; hoy Sofía es una de las Challengers en el reto.

Tere Ambe

Dos veces Campeona femenil ULTRAMX 515 Zacatecas (2016 y 2017). Primer mujer mexicana en hacer un Ultraman en México y mejor tiempo femenil de las 3 ediciones. Ha completado 18 Ironman y ha sido finalista en el campeonato mundial de Ironman Kona, obteniendo el 5º lugar en la categoría femenil. Con cuatro participaciones en el cruce de los Andes, obtuvo el primer lugar en 2018. Ha realizado 10 Ultramaratones de más de 50 kilómetros, campeona de ciclismo La Etapa 2018 y Tour de France México 2018. Ha conquistado la cumbre de todos los volcanes mexicanos, participado en la Escalera del Infierno en dos ocasiones y realizado tres ediciones de la rodada México – Acapulco en un día. Hoy Tere es una de las Challengers en el reto.

Uvaldo Elizondo

Con un Ironman en Cozumel, Gran Fondo de 150km en Monterrey, el 21k Mariposas de montaña, el 50k Cut en la Sierra de Arteaga, varias cumbres en los volcanes mexicanos y nueve maratones de ruta; hoy Uvaldo es uno de los Challengers en el reto.

Viridiana Álvarez

Es la primer latinoamericana en conquistar la cima del K2 (Julio, 2018); con expediciones a las montañas más importantes del mundo como el Monte Elbrus, Manaslu, Everest, Lhotse y Aconcagua. Con un Ironman 70.3, cuatro maratones y seis medios maratones; hoy Viridiana es una de las Challengers en el reto.