Articulo 1. El Reto

1.1 Ponce de León Expediciones es el único organizador oficial del reto.

1.2 Las distancias a recorrer para la primera edición, 2018: 200 kms en bicicleta, 17 kms de trail run y 5 kms de hiking están basadas en el concepto “Desde Cero” creado por Héctor Ponce de León y Ponce de León Expediciones.

1.3 No se entregará ningún premio monetario por la participación de “Desde Cero Challenge”.

1.4 El nombre de la carrera para cualquier fin publicitario o red social es “Desde Cero Challenge”.

Articulo 2. Inscripción y Participación

2.1 Al participar en Desde Cero Challenge, el competidor acepta las normas y aptitudes requeridas.

2.2 Al inscribirse el participante está consciente y acepta las demandas físicas, geográficas y meteorológicas durante toda su participación en la carrera.

2.3 Para ser aceptado en la inscripción el participante debe haber completado al menos una carrera de ciclismo de ruta de 120 kms y/o medio maratón (21 kms) en montaña.

2.4 Para completar la inscripción el participante deberá pagar en su totalidad la cuota solicitada para la carrera “Desde Cero Challenge”.

2.5 Una vez pagada la inscripción el participante (s) recibirá su número de competidor, el cuál es intransferible.

2.6 Para recibir el kit de competidor, número dorsal y chip de ciclismo el participante deberá presentar impreso y firmado su deslinde de responsabilidades (responsiva) y certificado médico.

2.7 Al inscribirse y confirmar su participación el competidor deslinda de toda responsabilidad a los organizadores, patrocinadores, staff o voluntarios.

Articulo 3. Costos de la inscripción y cancelaciones

3.1 El costo de la inscripción para “Desde Cero Challenge” es de $7,900.00 MXN pesos.

3.2 El costo deberá ser pagado en una sola exhibición.

3.3 Para poder participar en “Desde Cero Challenge” deberá cubrirse el costo total de la inscipción.

3.4 La inscripción incluye: abastecimientos y alimentos (marcados en la página oficial), playera, números dorsales, cronometraje, reconocimiento de participación y hospedaje en Zoapan.

3.5 Únicamente se reembolsará el 50% del costo de la inscripción a los competidores que cancelen su participación debido a lesión o enfermedad. Esto deberá ser justificado con un certificado médico y evidencias que lo acrediten antes del jueves 31 de enero de 2019.

3.6 Para hacer válida la cancelación el certificado médico deberá ser enviado a: info@poncedeleonexpediciones.com solicitando la baja por enfermedad o lesión antes del jueves 31 de enero de 2019.

3.7 Dado que Desde Cero Challenge cuenta únicamente con 30 lugares para competidores, en caso de cancelación por enfermedad o lesión, el participante recibirá un cupón de 50% de descuento para una nueva inscripción, de esta forma podrás dar tu lugar y beneficiar a otro competidor.

3.8 No se aceptan los cambios de nombre, los números en Desde Cero Challenge son intransferibles.

3.9 No habrá devolución del costo de inscripción en caso de cualquier otro factor aparte de lesión o enfermedad.

4.0 En caso de no poder asistir a Desde Cero Challenge puedes solicitar la cancelación de tu número mediante el correo: info@poncedeleónexpediciones.com

Articulo 4. Equipo y número de competidor

4.1 El participante deberá presentarse en todo momento con el equipo requerido para cada una de las etapas, excepto para aquellas prendas marcadas como “opcional”.

4.2 Si alguno de los participantes no cuenta con la equipación requerida el staff de “Desde Cero Challenge” puede en cualquier momento retirarlo de la carrera.

4.3 El participante deberá portar visiblemente y en todo momento el número dorsal para su posible cronometraje.

4.4 Cada número será personal e intransferible, por lo que se le pedirá a cada participante identificación oficial al momento de recoger su kit de competidor.

4.5 Cada participante es responsable de contar con un vehículo de apoyo durante la primera etapa (200 kms en bicicleta).

4.6 El vehículo de apoyó deberá proporcionar al competidor alimentos, hidratación y servicio mecánico durante la primera etapa.

4.7 Cada participante es responsable de portar dos cámaras de llanta de repuesto y sus herramientas personales.

Articulo 5. Abastecimientos, puntos de control y cortes

5.1 Es responsabilidad de cada participante presentarse en el punto y horario establecido para el inicio de cada etapa.

5.2 Todos los participantes tienen derecho al abastecimiento en los puntos marcados dentro de cada etapa, siempre y cuando porten su número dorsal y chip.

5.3 Para la hidratación en abastecimientos cada participante es responsable de portar ánfora personal o vasos.

5.4 Todos los participantes deberán cruzar todos los puntos de control dentro del horario establecido.

5.5 Al no superar el tiempo de corte establecido para cada uno de los puntos de control el participante será descalificado y por su seguridad no se le permitirá continuar con la carrera.

5.6 El participante deslinda al organizador de cualquier responsabilidad en caso de este sea retirado de la carrera y decida continuar.

Articulo 6. Atención médica

6.1 Cada competidor tiene derecho a ser atendido de la manera más rápida posible, teniendo en el entendido que la accesibilidad del terreno puede retrasar a los equipos de apoyo.

6.2 Cada competidor tiene derecho a hacer uso del material médico y la ambulancia en caso de necesitarlo.

6.3 Será responsabilidad de cada participante llenar y entregar con información reciente y veraz el certificado médico solicitado para la competición.

Artículo 7. Categorías y premios

7.1 Desde Cero Challenge dispone únicamente 30 lugares para competidores.

7.2 Las categorías para la primera edición de Desde Cero Challenge serán: libre femenil (18 años a 65 años) y libre varonil (18 años a 65 años).

7.3 Todos los participantes que terminen en tiempo y forma la ruta recibirán un reconocimiento con el tiempo de competencia grabado.

7.4 No hay premios en efectivo para ninguna de las etapas, se premiarán en especie los tres primeros lugares para cada etapa (ciclismo y/o trail + montaña) y los primeros tres lugares del recorrido total.

7.5 El tiempo que se tomará en cuenta para la premiciación será el tiempo oficial cronometrado y otorgado por el comité organizador de Desde Cero Challenge.

7.6 La falta del número dorsal en cualquiera de las etapas puede impedir el cronometraje correcto para los participantes.

Articulo 8. Modificación del recorrido o suspensión del reto

8.1 En caso de malas condiciones meteorológicas o causa de fuerza mayor que pueda poner en riesgo la salud de los participantes el comité organizador puede suspender o modificar el recorrido en Desde Cero Challenge.

8.2 Cualquier modificación importante será anunciada en las juntas previas o sesión informativa (briefing) de cada etapa.

8.3 El participante es responsable de presentarse en el lugar y hora (consultar en el itinerario) indicado para cada junta informativa. En caso de no poder presentarse, podrá revisar la información en las redes oficiales de Desde Cero Challenge.

Articulo 9. Comunicación

9.1 Las únicas redes y fuentes oficiales de Desde Cero Challenge serán aquellas indicadas en la siguiente liga: www.desdecerochallenge.com.mx

9.2 Para fines de información la página oficial será: www.desdecerochallenge.com.mx

9.3 Al registrarse los participantes autorizan al comité organizador usar libremente imágenes de fotos o videos en donde aparezcan.