El sábado 1ro de febrero tuvo lugar el primer entrenamiento oficial en conjunto rumbo a Desde Cero Challenge 2020. Se trató de una probada controlada del rigor que se vivirá los próximos 27 y 28 de marzo.

Arrancando de Amecameca a las 7am, más de una veintena de atletas Desde Cero arrancaron con 20 km rodando como calentamiento, para después tomar con fuerza los 23km y 1,200m de ascenso para alcanzar Paso de Cortés. Sin apretar a fondo, pero tampoco sin aflojar, los participantes pudieron conocer un poco más de lo que vivirán en Desde Cero Challenge con los cambios de altitud, las transiciones, y el desempeño de su equipo y vestimenta.

Por supuesto, el recorrido estuvo siempre protegido por dos vehículos de seguridad: la MAZDA SUV CX9, y la VIGUS 3 de JMC, ambas otorgadas por Mazda Picacho, patrocinador oficial del reto.

El recorrido continuó con una ligera etapa de trail y hiking en la que, por poco más de 12 kilómetros, los participantes experimentaron la montaña con entusiasmo y resistencia. No pudo faltar el apoyo de La Sportiva México y Osprey México, quienes asesoraron a los participantes en el uso de equipo de punta en estas disciplinas, así como en las mejores prendas para realizar transiciones efectivas en una carrera que va del mar al glaciar.

El grupo se caracterizó por su disposición a escuchar y aprender, dadas las diferencias de este reto con respecto a cualquier otra carrera que pudieran haber realizado en el pasado. Los abastecimientos también fueron un paso adelante con respecto a las carreras tradicionales, al contar con productos especializados cortesía de Epic Foods.

«Creo que es necesario seguir trabajando altura, así como la paciencia mental para soportar largos tiempos y distancias a velocidades más bajas de las que están habituados.» -Héctor Ponce de León.

El tiempo sigue su marcha y no hay fecha que no llegue. Estamos listos para subir de nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *