Más de 30 challengers se reunieron para entrenar en conjunto hacia Desde Cero Challenge 2021. El reto ya está en el horizonte, y todos los sistemas están listos.

El segundo entrenamiento DDC 2021 ocurrió el pasado sábado 20 de marzo con punto de reunión en BAIC del Valle, quienes desde las 5am ya esperaban a los participantes con una JMC Vigus 3.

El recorrido acumuló 66 km con 2,100m de desnivel hasta la llegada a Paso de Cortés, partiendo desde Cuautla. El grupo sufrió, pero ese dolor es parte del entrenamiento hacia lo que sentirán cuando rueden y corran hasta llegar al glaciar de Jamapa los próximos 14 y 15 de mayo.

El Parque Izta-Popo fue un aliado perfecto para este entrenamiento. Agradecemos que hayan prestado una cabaña 400m antes de Paso de Cortés, donde los challengers hicieron la transición de bici a trail para arrancar los 12km a pie con 300m de desnivel. El recorrido fue a la Joya y de regreso.

El objetivo de este entrenamiento, el segundo rumbo a Desde Cero Challenge 2021, fue aumentar las distancias y desniveles tanto en bicicleta como en trail running, así como perfeccionar las maniobras para realizar la transición entre la bicicleta y correr. Se trato de un gran entrenamiento donde se apreció la capacidad de cada participante para adaptarse a la ganancia de altitud en poco tiempo. Por supuesto, este entrenamiento también tuvo el propósito de que los competidores puedan seguir puliendo sus decisiones en cuanto a equipo, vestimenta y alimentación para el reto.

Sin duda se trató de un entrenamiento que valió la pena, ya que ofreció las bases para que cada challenger ajuste su desarrollo personal hacia el 14 y 15 de mayo cuando vayan del mar al glaciar en Desde Cero Challenge 2021, presentado por La Sportiva México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *