El 14 y 15 de marzo se llevó a cabo el tercer entrenamiento rumbo a Desde Cero Challenge 2020, el cual reunió a atletas participantes en un recorrido que simuló el desafío que será el reto principal.

Por supuesto, el entrenamiento fue apoyado por Alta Vertical, a través de La Sportiva, marca presentadora del reto, y Osprey Packs. La base del entrenamiento fue el hermoso Rancho de Eréndira y Benito Izeta, en las afueras de Amecameca, a quienes agradecemos enormemente.

El desafío en esta ocasión fue simular elementos clave que se vivirán en la carrera, entrenar lo que significará rodar de manera extenuante un día, y ascender al siguiente. En total se rodaron 135km, con 2,000 metros de desnivel.

El calor fue un factor que afectó considerablemente al grupo, llegando al grado de presentar golpe de calor en el caso de una participante. Afortunadamente se contó con el apoyo de una MAZDA SUV CX9, que transportó a los ciclistas y los siguió durante el trayecto para protegerlos.

El primer día tuvo también el apoyo de Amparo Ponce de León, Chef de Desde Cero Challenge, quien recibió al contingente con lo necesario para propiciar la nutrición y recuperación de los atletas.

“El tercer entrenamiento Desde Cero fue una gran experiencia, definitivamente un gran “ staff” y una convivencia enriquecedora, compartir de cerca con Hector y algunos de los competidores fue algo que hacía falta como preparación de este reto. Un gran grupo, el apoyo y atención de los organizadores la buena vibra de los asistentes hacen sentir un evento de calidad y calidez. ¡Gracias por hacer posible estas vivencias increíbles!” – Atleta participante del 3er entrenamiento Desde Cero Challenge 2020.

Al día siguiente y, después de un desayuno completo, la VIGUS 3 de JMC transportó al contingente para llegar al punto de inicio del trail, el cual nos llevaría hasta los pies del Centinela, en las faldas del Iztaccíhuatl, a 3,500msnm. Fue un recorrido de 14km. con desnivel de 1,000 m., a través del hermoso escenario que presenta la mujer dormida.

Como siempre, tuvimos el privilegio de contar con abastecimientos cortesía de Epic Foods, quienes proporcionaron electrolitos, mieles y productos especializados en la nutrición de los atletas.

Los terrenos de piedra y arena no fueron problema ni para los participantes ni para la VIGUS 3 de JMC que siguió el recorrido. El segundo día de entrenamiento demandó 3 horas de ascenso, y aún más de descenso, pero no fue suficiente para algunos de los competidores, quienes decidieron descender a mayor velocidad y completar casi 30km. de recorrido total.

“La sesión de entrenamiento para mí fue una oportunidad de convivir y conocer a más gente con la que comparto un estilo de vida positivo que me reta, me hace fuerte y sobre todo me hace feliz.” – Jorge Méndez

Agradecemos nuevamente a los atletas, patrocinadores, aliados y colaboradores que han mostrado su solidaridad y apoyo ante la decisión de suspender Desde Cero Challenge 2020 hasta que las condiciones derivadas de la pandemia actual por COVID-19 sean apropiadas.

Seguiremos todos entrenando para elevar aún más el nivel.

Gracias a todos por estar. 

NOTA: Interesados en rentar el Rancho de Erendira favor de escribir ere_kelly@yahoo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *