El reto está cada vez más cerca y los nervios no van sino en aumento. A 22 días de Desde Cero Challenge, los atletas participantes tendrán su último entrenamiento previo al gran día.

El tercer entrenamiento y paso final antes de enfrentarse a los más de 200 km en bici desde el nivel del mar el próximo 29 de marzo, arrancará desde Cuautla, y exigirá más de 2,200 metros de desnivel acumulado. El objetivo será enfrentarse a condiciones similares a las que se vivirán en el Challenge.

El recorrido será de 57 kilómetros desde el punto de salida hasta Paso de Cortés, en el Parque Nacional Izta-Popo, siempre acompañados por la BAIC BJ40, que protegerá a los atletas del tránsito. A su llegada, la transición será continua hacia el Mountain Running, sin oportunidad de reagrupar a los participantes, de manera que se entrene también ese aspecto del Challenge final.

En esta ocasión, el mountain running y hiking recorrerá 11 kilómetros y 1,000 metros de desnivel. Como siempre, Epic Foods estará listo para proporcionar a los atletas el abastecimiento nutricional adecuado en Paso de Cortés. Asimismo, la BAIC BJ40 tendrá listo el cambio de ropa de los atletas en La Joya. Su objetivo en esta etapa será alcanzar los 4,730 metros antes de las 13:00 hrs. Por su parte, La Sportiva tendrá presencia en Paso de Cortés para otorgar una prueba de calzado especializado a los participantes, así como mochilas de hidratación Osprey.

Este tercer entrenamiento será clave en cuanto a distancias y exigencia, especialmente en relación a la acumulación de altitud y el manejo de transiciones entre ciclismo, mountain running y hiking, disciplinas en las que más de 40 atletas se probarán al límite los próximos 29 y 30 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *