La Sportiva nos comparte cómo enfrentarse a los dos retos más importantes del Desde Cero Challenge con el equipo necesario para tener el mejor desempeño posible, y sacarle el mayor provecho a esta experiencia.

Con más de 207 kms en bicicleta, 10 horas de pedaleo y un desnivel acumulado de 3,500 metros antes de subir a la cima del Pico de Orizaba hasta una altura de 5,000 metros, el Desde Cero Challenge es incuestionablemente una combinación de experiencias retadoras para las que tienes ciertamente tienes que estar preparado como participante.

Primero reto: el terreno

Imagina esto. Acabas de  terminar la etapa de bicicleta de ruta a una altura de 3,000 msn, tus piernas te pulsan y te piden a gritos que inicies ya con la etapa de trail running para que puedan aflojarse un poco. Saliendo de Zoapan te espera un trayecto de 18 kms que inicia con un camino ancho pero con tierra que parece talco, casi se siente como arena.

Después de algunos kilómetros, muchos corredores se tendrían que parar para sacar la arena de sus tenis, que les roza desde hace unos minutos. Pero no es tu caso. Además de que traes un par de tenis diseñados para la distancias medias (ya sean unos Mutant o unos Lycan) puedes usar polainas (Winter Running Gaiter) para mantener tus pies limpios y cómodos. Libres de ampollas o piedritas molestas. Este es el primer reto relacionado con el terreno que tendrás que superar.

Más adelante, la arena se transforma en roca suelta. A 4,200 msn da inicio la etapa de 3 kilómetros de hiking para llegar a la cima del Pico de Orizaba.  En este momento tus aliado más importante será ese par de botas ligeras que te permitan seguir caminando o trotando a buena velocidad, un reto ideal para las Blade GTX. Depende de cuánta energía hayas guardado hasta ahora. Sea cual sea tu ritmo no olvides que el apoyo de los bastones será crucial para evitar una lesión.

La Sportiva Blade GTX para hombre (izquierda) y mujer (derecha)

Segundo reto: la temperatura

Hasta aquí con los retos relacionados con el terreno. Sin embargo, existe un enemigo silencioso que debes tener siempre presente, tu temperatura corporal. A partir de Piedra Grande el frío ahora ya es uno de los factores más determinantes y necesitarás una segunda capa. Y a partir de las 5 am el frío en la cabeza y las manos será una constante de la que deberás tener conciencia y control. Finalmente, en la meta, mientras tomas tu abastecimiento de recuperación necesitarás protegerte aún más del frío porque tu cuerpo empieza a dejar de generar el calor que te sostiene más el cansancio,  por lo que te recomendamos usar una chamarra ligera de pluma.

Aquí abajo podrás encontrar una lista de algunas opciones, tanto de segunda capa como de chamarras ligera de pluma de La Sportiva que te serán muy útiles para superar al enemigo silencioso y sobre todo, sacarle el mayor provecho al Desde Cero Challenge.

Modelos para hombre:

MAZE JACKET

THEORY JACKET

KOVER JKT

KOPAK JKT

DIMENSION VEST

Modelos para mujer:

KIX HOODY

AIM

LUNA JACKET

 

La Sportiva México reafirma su compromiso con los mayores eventos de montaña y presenta Desde Cero Challenge 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *